• Salud
  • e tlaxcala redacción
Operan los servicios de Atención Médica Continua, Urgencias y hospitalización, las 24 horas, los 365 días del año

Atenderán los servicios de Urgencias y Hospitalización en el HGZ No. 1 “La Loma” y HGSZ/MF No. 8 de Tlaxcala, HGZ/MF No. 2 de Apizaco 

El próximo lunes 20 de marzo de 2023, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala atenderá el área de urgencias -como los días sábados y domingos-, por lo que se contará con el personal suficiente y capacitado para cubrir con guardias las emergencias y los servicios de hospitalización, informó el titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctor Fernando Moncada Jiménez. 

La atención se brindará mediante el modelo de atención Triage en los servicios de Urgencias y Atención Médica Continua, posibilitando así que los especialistas del IMSS logren preservar la vida de personas que sufren algún tipo de accidente o complicaciones por enfermedades del corazón, respiratorias y de tipo metabólico, principalmente, en cuyo caso deben presentarse en cualquiera de los tres hospitales IMSS de la entidad.

“La atención de urgencias con servicio de hospitalización y cirugía del IMSS estará disponible en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, “La Loma” y el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 8, ambos en la ciudad de Tlaxcala y en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 2, en la ciudad de Apizaco”, detalló Moncada Jiménez.

Podrán acudir al servicio de Atención Médica Continua, en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), cuando no se requiera hospitalización y el padecimiento no ponga en riesgo la vida, excepto en la UMF No. 17 de Amaxac de Guerrero. 

En todos los casos, la atención se brinda a todos los derechohabientes que soliciten el servicio, presentando su carnet de citas o su Número de Seguridad Social (NSS). 

Recomendó que durante el fin de semana largo, con motivo del Natalicio de Benito Juárez, se sigan aplicando las medidas de prevención contra la COVID-19, como el uso correcto de cubrebocas, el lavado constante de manos con agua y jabón, así como sanitización con alcohol gel a 70% y mantener la sana distancia de al menos 1.5 metros. 

Ante la presencia de uno de los siguientes síntomas como: tos, dolor de cabeza, fiebre o dificultad para respirar, acompañado de dolor faríngeo, de articulaciones y muscular, ausencia del gusto o del olfato, acude a tu UMF o al hospital IMSS más cercano a tu domicilio, para obtener un diagnóstico certero y seguir un tratamiento apropiado para cada paciente.