• Viral
  • Rosa Maria Velazquez
La mujer también desconectaba las máximas de oxígeno y quitaba los timbres de alarma para que pasara desapercibido

Reino Unido: Una mujer en Reino Unido, está enfrentando a las autoridades tras ser acusada de asesinar a 7 bebés, a los cuales inyectó aire o desconectó su oxígeno, según fuera el caso de su intervención en el hospital. Además se le acusa de herir a otros 10 pequeños.

Este hecho fue detectado desde el 2016, cuando en el Hospital Countess of Chester, de Liverpool, se le hizo un estudio a un hermanito trillizo, después de que su hermano perdiera la vida por una infección estomacal.

Trasciende que, el segundo bebé sufrió varios colapsos además de padecer del corazón, por lo que horas más tarde también murió.

Aunque en un principio, la enfermera Letby, presuntamente había intentado salvar la vida de los nenes, pero fue todo lo contrario. Mientras tanto, los padres del último trillizo con vida, decidieron cambiarlo de hospital.

Por su parte, las autoridades indicaron que los dos primeros bebés habían muerto por gases en su estómago, pero afortunadamente los estudios y el testimonio de un médico ayudó a revelar que Letby había tenido que ver con la muerte de los pequeños.

El doctor dijo que había descubierto a la enfermera en las incubadoras, en donde se dio cuenta de que había cortado los tubos de respiración de un bebé, además de que vio claramente que no auxilio al niño y desconectó el timbre de alarma, por lo que él de inmediato intervino para salvar al paciente.

Cabe destacar que con el testimonio del médico se pudo vincular a Letby con la muerte de otros bebés en los cuneros e incubadoras.

“Comencé a notar una coincidencia entre las muertes inexplicables, colapsos graves y la presencia de Letby en cada una de estas situaciones”, dijo el testigo.

Actualmente, las autoridades continúan con los procesos legales, pero todo apunta a que la enfermera asesina, arrebató la vida a 7 bebés y lastimó a otros 10.