• Viral
  • Rosa Ma. Velázquez
El sujeto les robó hasta 1.8 millones de dólares a las ingenuas féminas que se dejaron enamorar

Albany, Nueva York: Cinco ciudadanas se han quedado sin más de 1.8 millones de dólares, debido a un estafador apodado el “peor novio en el Upper East Side”.

Nelson “N” de 70 años, fue procesado por una querella formal que lo acusaba de fraude y hurto mayor, por supuestamente atraer a mujeres solitarias en sitios de citas en línea, haciéndoles creer que él era un rico coleccionista de arte e inversionista.

Luego, las persuadía para que hicieran grandes inversiones en compañías falsas, de acuerdo con The New York Post.

El asistente del Fiscal de Manhattan, Kofi Sansculotte, declaró en la corte que el hombre no era rico de forma independiente y que los únicos fondos en sus cuentas provenían de presuntas víctimas de sus supuestas estafas románticas.

“El Fiscal de Distrito de Manhattan, Alvin Bragg, dijo que los incidentes se remontan a 2012, pero fue arrestado y ha negado las acusaciones en su contra”.

Según los informes, un Juez ordenó que fuera detenido con una fianza en efectivo de 150 mil o una fianza de hasta 750 mil dólares, en espera de una nueva comparecencia ante el tribunal el 3 de mayo; supuestamente usaba el alias Nelson o Justin Roth en sus esquemas, diciéndoles a las mujeres que tenía casas en Londres y Francia.