• Viral
  • Rosa Ma. Velázquez
La disquera Universal Music demandó a los padres del cantante en 2022, por presuntamente simular contratos y haberse apropiado del contenido perteneciente a la disquera, como fonogramas y videos

Ciudad de México: Christian Nodal, y sus padres, acudieron a comparecer ante la Fiscalía General de la República (FGR), tras ser acusados de fraude por una disquera.

Cabe hacer mención que la carpeta de investigación en contra del cantante deriva de un conflicto entre disqueras por la propiedad de su catálogo musical. El año pasado Nodal dejó a la disquera Universal Music para firmar con Sony Music.

Tras dichos señalamientos, el joven y sus padres, Jaime González y Silvia Nodal, acudieron a rendir su declaración ante el Ministerio Público de la Federación.

Pese a que intentaron pasar desapercibidos al ingresar por un estacionamiento, fueron captados por medios de comunicación.

Cabe recordar que en 2022 se dio a conocer Universal Music demandó a los padres del cantante, por presuntamente simular contratos y haberse apropiado del contenido perteneciente a la disquera, como fonogramas y videos.

Fue entonces que el programa Ventaneando reveló que existía un conflicto legal.

“Por presunto fraude genérico en contra de los padres de Christian Nodal, que son los dos que firmaron el contrato con Universal, al simular un contrato o contratos que buscan atribuirle a Christian Nodal la titularidad de la obra propiedad de Universal Music, o bien, por fraude genérico, por haber engañado a Universal obteniendo un lucro indebido”, detalló Rosario Murrieta.