• Seguridad
  • Pedro Sierra
Ayer se concentró una larga fila de automóviles sobre esta importante vialidad que conecta a las capitales de los dos estados

En este puente vacacional, nuevamente quedó en evidencia el pésimo servicio y condiciones de la autopista Tlaxcala- Puebla, siendo una de las más peligrosas y caras en el costo por kilómetro a nivel nacional, además de que debido a diversas situaciones, resulta en muchas ocasiones una inversión poco redituable para los usuarios que la utilizan.

Esta importante vía de comunicación que conecta a la capital tlaxcalteca con la ciudad de Puebla, se vio saturada este lunes de puente, luego de que trabajadores de las casetas de pago, renunciaron a la empresa concesionaria y se generó un caos vehicular por el que se pagaron 65 pesos por unidad particular.

Solo unos días antes, también se tuvo un congestionamiento, derivado de un accidente que provocó el cierre de ambos carriles, lo que generó molestia entre los usuarios que pagan una cuota alta y se ven detenidos por varios minutos debido a lo que se presume una mala planeación de esta vialidad.

Es común que existan accidentes por la manera en la que fue construida y muy usual que surjan los contratiempos que dejen el uso de esta carretera como una mala inversión para aquellos que buscan ir de la capital tlaxcalteca al sur de la ciudad de Puebla.

Son 17 los kilómetros que tiene esta autopista que con un costo para un vehículo particular de 65 pesos, tiene uno de los peajes más altos del país por kilómetro recorrido, ya que se tienen que desembolsar 3.8 pesos por cada mil metros de viaje.

Tags: