- Política
A poco más de 14 meses de la elección federal y local, los diversos actores políticos se encuentran ya inmersos en la efervescencia política, tratando de posicionarse y en este caso quedar bien parados con quienes podrían ser los sucesores del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como el caso del grupo de los Sánchez Anaya que juegan a dos bandas.
Se sabe que el grupo del exgobernador del estado que fue revivido por la hoy gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, se encuentran utilizando el poder que les ha dado la mandataria para tender redes en favor de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, siendo auspiciados por la misma titular del Poder Ejecutivo pero también por cuenta propia.
Al mismo tiempo y jugando a doble banda como es su costumbre, se sabe que ya hay sanchezanayistas que se encuentran en las filas de Marcelo Ebrard, buscando un desdoble que les permita quedar bien parados con el todavía canciller del país.
Trascendió que han mandado una avanzada para infiltrarse en el equipo de Marcelo Ebrard, buscando personajes que no llamen mucho la atención y que no pongan en riesgo la sumisión que tiene el sanchezanayismo con la gobernadora del estado.
Es decir, oficialmente el respaldo es con Claudia Sheinbaum pero han tirado sus redes para que por cualquier duda, tengan a alguien con el equipo de Ebrard.
Israel Corona, político de “medio pelo” y funcionario del municipio de Chiautempan, se ha dejado ver lidereando una expresión de las tantas que hay en favor de Marcelo Ebrard, todo ello con el visto bueno de su jefe Juan Carlos Jiménez, hijo del edil sarapero.
Los Sánchez Anaya no se pueden mover públicamente debido a que pactaron apoyar a Claudia Sheinbaum pero, reconocen que la designación podría caer en favor del canciller y no se quieren quedar fuera en su proyecto de que toda la familia gobierne Tlaxcala.