• Educación
  • Adolfo Tenahua Ramos
Dejaron en claro que seguirán la lucha hasta lograr que les paguen la totalidad del laudo, la reinstalación y el respeto a la antigüedad como empleados del subsistema.

Antes del mediodía se envió un comunicado oficial a los medios de comunicación para informar que el director del COBAT, Darwin Pérez y Pérez, había negociado con un grupo de ex trabajadores del subsistema y que se logró dar solución a más de 10 años de litigio. 

En rueda de prensa, la representación de los despedidos en aquel entonces por el gobernador Mariano González Zarur, desmintió la versión y dijeron que no aceptarían la oferta del gobierno del estado del 10 por ciento, “se trata de una burla y ofensa para nosotros”. 

Dijeron que el jurídico del Ejecutivo local les ofrece el 10 por ciento de lo que pelea cada uno, no habrá reinstalación y el contrato que mantuvieron por muchos años de servicio ya no se reconocería. 

“Para empezar el comunicado tiene errores no son 120 compañeros, son 64 que seguimos en pie de lucha, y dice que ya cinco compañeros ya aceptaron, y que esperan que el lunes se sigan sumando al planteamiento, quiero decir que nos sentimos traicionados, no estamos dispuestos a acceder”. 

Admitió que cuatro a cinco compañeros ya aceptaron “pero es porque ya se sienten acorralados, ya no tienen posibilidad de continuar en la lucha, están vulnerables y de eso se aprovecha la autoridad”. 

Los quejosos dijeron que siempre han militado en Morena y que para este año los principios de “No Robar, No Mentir y No traicionar al Pueblo”, fueron depositados en el bote de la basura. 

Dejaron en claro que seguirán la lucha hasta lograr que les paguen la totalidad del laudo, la reinstalación y el respeto a la antigüedad como empleados del subsistema.

Tags: