• Cuapiaxtla
  • Adolfo Tenahua Ramos
Cabe mencionar que el representante popular, fue señalado por el mismo cuerpo edilicio de violar diversas disposiciones legales con el fin de mantener en la opacidad el uso y destino de los recursos asignados a esa Comuna.

El presidente municipal de Cuapiaxtla, Antonio Romero Rodríguez, fue citado al Congreso del Estado por los múltiples escándalos que acarrea desde el inicio de su administración. 

El más reciente fue cuando supuestamente encañonó a tres oficiales por no cuidar a su hijo menor de edad, este último fue localizado en presunto estado de ebriedad y se presume que habría consumido estupefacientes.

Los agredidos presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en contra del alcalde.

La parte acusadora señala al funcionario de golpear brutalmente a tres elementos policiacos en el interior de la Dirección de Seguridad Pública. Además, amenazó de muerte en caso de denunciar lo ocurrido, por lo que se vieron obligados a renunciar.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación HUAM-2/257/2023, iniciada por el delito de lesiones, amenazas y lo que resulte, el inculpado golpeó a los oficiales Alan N., Ángel N. y Juan Carlos N., en los primeros minutos del pasado sábado cuatro de marzo, al culminar un evento público organizado por el Ayuntamiento.

En la misma tesitura y después de haber compareció ante el Poder Legislativo, confió en que el proceso de solicitud de juicio político en su contra no prospere, tras argumentar que se trata de un “tema político” y responsabilizó a su antecesor, Arturo Hernández Hernández, de la inestabilidad por la que atraviesa su administración.

Informó que asistió a una reunión con la presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales, Mónica Sánchez Angulo, a fin de que respondiera a diversas denuncias promovidas en su contra.

Cabe mencionar que el representante popular, fue señalado por el mismo cuerpo edilicio de violar diversas disposiciones legales con el fin de mantener en la opacidad el uso y destino de los recursos asignados a esa Comuna.

A través del oficio 52/2023, la síndica Adriana Aguilar Cervantes, así como las regidoras Paola Muñoz López, y Laura Ramírez Cortez, y los regidores Erick Ramírez Vázquez, Luis Hernández Pioquinto y Roberto Piña Ortega denunciaron que el alcalde se ha negado a dar cuenta al pleno del Cabildo sobre el manejo de la hacienda municipal. 

Tags: