- Zacatelco
Desde septiembre de 2021 a la fecha, el municipio de Zacatelco está atravesando una racha que mantiene en el rezago y el olvido a la región que la han llamado el corazón del sur.
Por todo lo anterior, el munícipe, Hidelberto Pérez Álvarez, se ha mantenido en la opacidad, pues se desconoce el destino de millones que han depositado en el Ayuntamiento y que al parecer sólo se utilizan para saciar los intereses personales de la autoridad.
Algo similar pasa en la parroquia de Santa Inés, ya que hace unos días el fiscal Ignacio Liborio Escalante se enfrentó a golpes con sus detractores, luego de que se presentaran diferencias entre las partes.
El fiscal se ha negado a dar informes financieros por renta de espacios a comerciantes al exterior del atrio y de los sanitarios, que señalan los mantiene en malas condiciones.
Este día, Escalante intentó impedir el acceso a las oficinas de la mayordomía lo que desató en una confrontación a golpes. El fiscal tiene relación familiar con el presidente municipal Hildeberto Pérez Álvarez, quien es señalado de incurrir en actos de corrupción con el erario, sin que a la fecha haya sido sancionado.
Por lo anterior, entre tantos reclamos y al tenor de "fuera fiscal" Ignacio Escalante acudió con dos trabajadores de la Fiscalía, quienes fueron ignorados por los pobladores e incluso, echados de la Iglesia a pulso de empujones.
Esto provocó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegara a dos unidades terrestres y al helicóptero de la dependencia para la vigilancia del lugar y para dispersar a los pobladores.
Al momento, las patrullas de la SSC se mantienen cerca del recinto religioso, mientras que los pobladores quedaron de guardia en la Física de la Iglesia para evitar vuelva a ingresar Ignacio Escalante.