• UAT
  • Cristian Mastranzo Garrido
La administración impulsó la aplicación del reglamento “Buen Gobierno en Materia de Bebidas Alcohólicas”.

Personal del ayuntamiento de Tlaxcala suspendió cuatro bares ubicados sobre la carretera federal Puebla-Tlaxcala, como referencia, en el campus Rectoría de la máxima casa de estudios. 

Sin previo aviso, el personal de la administración municipal, impuso a principios de enero el reglamento del “Buen Gobierno en Materia de Bebidas Alcohólicas”. 

Lo anterior establece en su Artículo 3ro, fracción I: “Para el funcionamiento del local que venda bebidas alcohólicas, no se encuentre en la misma calle o en un radio inferior de 150 metros de Escuelas o Centros Deportivos”.

Riña por consumo de alcohol

Cabe mencionar que, a finales del mes pasado, a escasos metros de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), un número desconocido de estudiantes protagonizó una riña.

Se sabe que en la gresca participaron alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) que se aloja en el barrio de Guardia, en Zacatelco y de la UPTx, quienes bajo los influjos de las bebidas embriagantes comenzaron a discutir hasta llegar a los golpes y más allá de eso.

Ya que, de acuerdo al parte de las autoridades, después de varios golpes entre los educandos, el grupo de los futuros médicos arrojó a uno de sus rivales a un domicilio donde había varios perros de la raza pitbull, lo que provocó que uno de los canes atacara al joven en una de sus manos y lo hiriera en repetidas ocasiones.