- Congreso
A dos años de que iniciara el conflicto político entre grupos en el municipio de Xicohtzinco que ha derivado en la toma de la presidencia municipal y en ingobernabilidad, el diputado de este distrito local, Bladimir Zainos Flores aseguró que ahora sí se va a poner a trabajar y desquitar el salario que recibe del erario público.
En una declaración el diputado panalista, destacó que será a más tardar el 30 de Mayo que pueda intervenir el Congreso del Estado para destrabar la situación que existe en el municipio, siendo la solución la desaparición del Ayuntamiento que encabeza el alcalde, Luis Ángel Barroso Ramírez.
La excusa es que de acuerdo con Bladimir Zainos, ha habido denuncias de irregularidades en el manejo de los recursos públicos por parte de los ciudadanos, mismas que han sido constatadas por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), por lo que existe evidencia de la mala aplicación de los dineros por parte de Luis Ángel Barroso.
La solución al conflicto que creció gracias a la incapacidad de la Secretaría de Gobierno (Segob) y en específico de Sergio González Hernández, por su compadrazgo con el principal incitador, Crispín Corona Gutiérrez, sería desaparecer el Ayuntamiento y desacatar el mandamiento de la población en las urnas.
Se sabe que desde un principio hubo un acercamiento con el delicado diputado local por parte del Ayuntamiento, sin embargo, el practicante de zumba prefirió hacer caso omiso a los planteamientos y así agudizar el conflicto.