- Gobierno
La mandataria estatal, Lorena Cuéllar Cisneros, dejó en claro que no son tiempos políticos aún, y que requiere de funcionarios de tiempo completo o sino, que renuncien.
La jefa del ejecutivo, reconoció que no puede coartar la libertad de cualquiera de los funcionarios de su administración de buscar una posición de elección popular; sin embargo, mientras no sean los tiempos, tienen que dedicarse de lleno a servir a los tlaxcaltecas.
“Yo tengo reunión con mis colaboradores. Los vamos a invitar a que quien quiera participar está en su derecho libremente si es que se separan del cargo, para que puedan dedicarse de tiempo completo a sus actividades, (porque) para mí es importante, necesito funcionarios de tiempo completo, ya llegarán los momentos y ahí habrá algunos que puedan participar y no lo puedo evitar, estarán libres de tomar decisiones, pero seguiré exigiendo a que cumplamos de tiempo completo con la ciudadanía”.
En la tesitura, comentó que ya no se tiene previsto hacer cambios de funcionarios de primer nivel en el plazo inmediato, pero se continuará trabajando con los más comprometidos honestos, serios, responsable y que esté dedicada su vida a servir en lo que resta del sexenio.
En otro orden de ideas, informó que su administración analiza caso por caso la circunstancia de cada una de las poco más de mil 300 escuelas públicas, para proceder a la eliminación al 100 por ciento de las cuotas escolares de las que tanto se quejan los paterfamilias.
“Es un proceso que tiene que ir caminando porque vamos a firmar convenios con instituciones que reciban recursos del Gobierno del Estado, porque si se usan para cubrir las necesidades de la institución, justo es que no se pida ninguna cuota y haya compromiso firmado y tengan conocimiento los padres de familia, directivos y que todos nos ayuden”.