- Viral
Sonora: En Sonora, una instructora de la Policía Estatal fue suspendida por rociar gas lacrimógeno a los cadetes de nuevo ingreso y por exponerlos en video con el objetivo de “entrenarlos”.
Ante el reprobable hecho de no seguir la metodología adecuada, el Elioth Romero, titular del Centro de Capacitación de la Policía Estatal, confirmó que la instructora fue removida del cargo.
A través de sus redes sociales, Romero Grijalva, informó que no es la manera adecuada de entrenar a los cadentes, por lo cual consideró que no es necesario ponerlos en riesgo para que aprendan.
“Si bien es cierto que esta actividad se tiene que llevar a cabo como parte de la formación inicial de cada elemento, para que conozcan sus alcances, también lo es qué dicho ejercicio debe de llevarse a cabo de una manera no tan directa como se aprecia en el video”, detalló.
Durante un video, se puede escuchar a cadetes llorar al no resistir los efectos de lo que la maestra roció en sus caras, por lo tanto el titular de la Policía Estatal indicó que de momento se suspenderá esta actividad.
Romero Grijalva, mencionó que estas prácticas nunca se habían lesionado algún cadete o cadeta, de manera que calificó el entrenamiento “como una irresponsabilidad por parte de la instructora a cargo”.
“Es importante que los futuros policías conozcan los alcances de la aplicación de dicho solvente, también lo es que ello debe de ser bajo criterios que prioricen la seguridad y el aprendizaje de los cadetes”.