• Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
Manifestaron su preocupación por el hecho de que el proyecto del Autotrén fue diseñado sin la decisión de la participación ciudadana.

Este lunes, Reynaldo Acoltzi Conde, simpatizante de la ex candidata al gobierno del estado, Anabell Ávalos Zempoalteca, hizo público su interés por detener el proyecto del autotrén presentado por la mandataria estatal, Lorena Cuéllar Cisneros.  

“Con acciones técnicas, no políticas y dentro del marco de la Ley”, Acoltzi Conde, informó que se inició un movimiento social para echar atrás el proyecto, el cual se tiene previsto se concluya este mismo año. 

“Nos preocupa que nuestras autoridades tomen decisiones de proyectos que afectan la movilidad y el ecosistema”; acompañado de otros inconformes coincidieron, en que se incurrirá en la devastación de los micro ecosistemas que corren a lo largo de los bulevares Revolución y Guillermo Valle, donde se construirá la infraestructura para el medio de transporte. 

“No intentamos detener la obra de forma violenta, sin argumentos, lo que ponemos sobre la mesa son elementos técnicos, herramientas de Gobierno que no vemos que existen, pues si se cumpliera con todo eso no estaríamos en contra, al contrario, bienvenido el desarrollo para el Estado, pero se están haciendo a un lado las ciencias y técnicas de Gobierno y ese es el problema para los vecinos”. 

En este sentido, manifestaron su preocupación por el hecho de que el proyecto del Autotrén fue diseñado sin la decisión de la participación ciudadana, sino solo “por mera ocurrencia” y de manera unipersonal por parte del Ejecutivo local.