• Tetlanohcan
  • Adolfo Tenahua Ramos
La problemática se vive desde que se hizo un nuevo pozo, justo a seis metros de donde estaba el antiguo, por lo que se desgajó y el agua resulta bastante sucia.

Decenas de pobladores han manifestado su inconformidad en contra del alcalde violento de San Francisco Tetlanohcan, Francisco Rodríguez Mendieta, quien ha hecho caso omiso para atender la falta de agua en la comunidad de Dolores Aquiáhuac.  

El representante popular que fue evidenciado por golpear a su esposa dedica el tiempo en darse la vida de rico y pasearse por centros comerciales en lugar de atender las necesidades de los ciudadanos.  

Y es que la tarde de tarde de ayer, los afectados se manifestaron y bloquearon los principales accesos de esa comunidad para exigir que el vital líquido les fuera dotado, pues manifestaron que desde los últimos días de enero ya no se les bombea. 

Lo anterior debido a que se hizo un nuevo pozo, justo a seis metros de donde estaba el antiguo, por lo que se desgajó y el agua resulta bastante sucia. 

Ante esta situación, el personal de la administración intentó dialogar con los presentes y ofrecieron al menos seis pipas de agua para abastecer algunas casas, sin embargo, esto es insuficiente.