- Educación
Padres de familia y alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala, plantel 09, ubicado en Tlaxco, han manifestado su inconformidad en contra de la directora “Martha” y el personal administrativo quienes se han encargado de hostigar a los alumnos para que paguen el “bono de padres de familia”.
Y es que a este medio hicieron llegar un audio en donde se escucha la actitud del personal que se altera por la respuesta de los estudiantes, “no he pagado por que no hay algún oficio que me obligue a pagar”.
La denuncia a la letra dice. “La directora Martha, reza junto con el subdirector del plantel 09 de Tlaxco, están amenazando a nuestros hijos para pagar el bono de padres, el subdirector ha estado citando a nuestros hijos a su oficina para cuestionarlos del ¿Por qué no han pagado el bono?, y de una forma grosera se dirige hacia ellos diciendo -y tú no lo vas a pagar, los alumnos intimidados le comentaron que no hay un oficio donde diga que es obligatorio y el señor les pidió su nombre completo y que tenían que hacer un oficio dirigido a la directora explicando el por qué no lo van a pagar para que ellos después vieran "-Cómo se va a PROCEDER-.
"Los que no pagaron el bono los obligó a ser faenas como pintar salones completos y a otros que si no pagan no recibirán boletas y papeles oficiales, así como el certificado y como la directora no da un comprobante del pago cada vez que se le cuestiona, solo evade la pregunta diciendo que la cuenta del Bono está en ceros y que no alcanza para nada”.
“La Directora al no recibir el oficio retuvo a nuestros hijos en la dirección amenazándolos -que si no pagaban tendrían consecuencias y que si ellos quieren recibir papeles tienen que obligar a sus papás a pagar- al salir de la dirección el prefecto Pedrito, les dijo- paguen porque la vieja ya nos dijo, si no pagan chínguenselos con material, botes de pintura, una podadora o carretilla, lo que haga falta y me traen las cosas a la dirección y si no dile a Oscar (PREFECTO) que los ponga a vender dulces".
“Queremos saber en qué gasta el dinero la directora y por qué nos cobró 250 cuando era de 200 el bono si el director General Darwin Perez sabe de las anomalías de la directora y que por no pagar el bono sabiendo que es voluntario es necesario que amenacen e intimiden a nuestros hijos”.
Piden la intervención de las autoridades educativas para frenar los supuestos abusos, incluso exhortan a la realización de una investigación a fondo y sancionar a los responsable.