• Congreso
  • Adolfo Tenahua Ramos
Hasta la fecha se carece también de toda la información concreta para implementar un nuevo esquema que verdaderamente le dé respuesta a la población mexicana.

Desde la máxima tribuna del Congreso del Estado, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Águila Lima, criticó el modelo de salud implementado por el gobierno federal.  

“Se está experimentando, improvisando o jugando con la salud de los mexicanos, pues a todas luces es verídico el modelo fallido, el denominado INSABI desapareció al Seguro Popular, nació muerto, porque es un fenómeno obitado, ya que no garantizó la atención médica de los habitantes”.  

Por ello, la diputada Blanca Águila manifestó que la promesa del gobierno federal, de contar en México con servicios de salud como los de Dinamarca, no se ha cumplido a cuatro años de gestión: “Hasta la fecha se carece también de toda la información concreta para implementar un nuevo esquema que verdaderamente le dé respuesta a la población mexicana, es decir, puras improvisaciones”, enfatizó. 

Por otra parte, el panista José Gilberto Temoltzin Martínez, evidenció que las recientes reformas legales demuestran la política fallida en salud pública, porque en la creación del IMSS-Bienestar hay lagunas que dejarían sin servicios a la población que carece de un sistema de seguridad social.