• Contla
  • Adolfo Tenahua Ramos
El masculino fue sometido a proceso legal, pero por alguna razón un juez lo dejó en plena libertad.

Al interior de los pasillos de la justicia se informó que un juez de nombre “Gabriel” dejó libre a Eliud N., de 22 años de edad, quien fue señalado de haber privado de la vida a un bebé de apenas 11 meses de edad del municipio de Contla.

Trascendió que al impartidor de la “justicia” le llegaron al preció y habría considerado que el asesinato de un infante no es motivo suficiente para que se castigue al presunto responsable con todo el peso de la Ley.

La noticia está confirmada, sin embargo, se espera que desde las oficinas de la impartición de justicia se emita un comunicado oficial para darle cuenta a los tlaxcaltecas sobre el actuar del juez.

La noticia no fue del todo agradable para la sociedad, ya que al parecer en Tlaxcala atentar contra la vida de un menor no es un delito, por el contrario, se premia con la libertad y la impunidad.

Cabe recordar que, en septiembre de 2022, los golpes propinados supuestamente por su madre y su padrastro causaron la muerte de un menor de 11 meses de edad.
La madre de nombre Daniela N., de 23 años de edad y el padrastro Eliud N., de 22 años de edad, trasladaron al infante a la Dirección de Seguridad Pública de Contla de Juan Cuamatzi para que lo revisaran paramédicos de Protección Civil, con el argumento de que no respiraba.

No obstante, durante la revisión por parte de personal paramédico del municipio, se determinó que el menor tenía aproximadamente una hora de haber fallecido, además de que el cuerpo registraba diferentes hematomas y un hundimiento en el cráneo.
Pese a todo lo anterior, a principios del mes de abril de 2023, Eliud N fue detenido en territorio tlaxcalteca, señalado del homicidio.

Tras seis meses de indagatorias, el Grupo Multidisciplinario de Homicidios Dolosos detuvo al hombre, tras establecer, por medio de diversos testimonios, que el bebé habría sufrido múltiples patadas en su cabeza por parte del padrastro.

Por tales hechos, el masculino fue sometido a proceso legal, pero por alguna razón un juez lo dejó en plena libertad.