- Educación
La tarde de este martes ex trabajadores del Subsistema Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT), se manifestaron pacíficamente frente a las instalaciones del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado (TCyA).
Los quejosos exigen la resolución de demanda de despido injustificado que está pendiente desde hace 10 años.
Armados con pancartas y lonas se apostaron frente al edificio público ubicado sobre la avenida Vicente Guerrero de la ciudad capital, sin interrumpir el tránsito vehicular, pero sí haciendo saber cuáles son sus peticiones al Gobierno del Estado.
Al respecto, el representante de 44 ex trabajadores administrativos del COBAT, José Ángel Rodríguez, informó que hoy tenían previsto una audiencia con el presidente del TCyA para determinar la ruta a seguir de la demanda laboral.
Mencionó que todos ellos fueron despedidos injustificadamente durante diversas administraciones estatales y decidieron unirse en un movimiento para que se hagan valer sus derechos conforme a la Ley, ya sea con un finiquito económico justo o su reinstalación.
Recalcó que esas 44 plazas de base no pueden ser ocupadas por otras personas porque la demanda sigue vigente, de tal forma que quienes ocupan sus lugares cobran mediante honorarios.
La semana pasada la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros declaró que analizaría a fondo la problemática del Cobat, sin embargo ha pasado el tiempo y es la fecha que no se sabe nada sobre su intervención en ese subsistema educativo de Tlaxcala.