• Municipios
  • Adolfo Tenahua Ramos
Desde los pueblos mágicos de Tlaxco y Huamantla, así como de la capital del Estado, habrá transporte gratuito para facilitar el traslado de ciertos grupos específicos de personas.

La Secretaría de Turismo del Estado espera el arribo de 90 mil visitantes y una derrama económica superior a los 50 millones de pesos durante la Temporada de Luciérnagas 2023 en los bosques de Nanacamilpa y Calpulalpan.

El avistamiento será 16 de junio al 13 de agosto, precisó la titular de la SECTURE, Josefina Rodríguez Zamora. Acompañada  por autoridades de ambos municipios, así como de Protección Civil y de Desarrollo Económico estatal, dieron a conocer las nuevas disposiciones para disfrutar de ese acontecimiento anual que brinda la naturaleza tlaxcalteca.

Así, como parte de los cambios al reglamento, el horario de visita será de 18:30 a 22:00 horas de lunes a viernes en los 25 centros de avistamiento que cumplieron con todos los requisitos para operar, en donde en esta ocasión, brindarán experiencias vivenciales a los visitantes, como en lo gastronómico y místico.

De la misma forma, se estableció la plataforma digital TlaxcalaBrilla para que se puedan adquirir boletos con anticipación, principalmente para los visitantes foráneos, sobre todo procedentes de Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Edomex, así como de Estados Unidos, Canadá y de países asiáticos.