- Política
La Senadora de la República, Minerva Hernández Ramos, criticó el reciente despojo de la Casa de Música de la Orquesta Infantil en Apizaco.
La congresista federal tachó como un acto incoherente la intención de limitar el derecho a la educación artística a las niñas y niños que desbordan talento.
En este tenor, pidió a la Secretaría de Cultura del gobierno de Tlaxcala que intervenga para evitar el cierre de las instalaciones.
La panista criticó que el secretario de Cultura, Luis Antonio Martínez Velázquez, evada el tema, además de que exhibió un exceso de personal con 168 plazas, número superior a las 132 de la secretaría de movilidad, las 55 de Vivienda e Infraestructura o a las 103 que hay en la secretaria del trabajo.
“Esta acción se puede entender como una contradicción cuando el gobierno se ha empeñado en promover una imagen de ser protectora de la niñez”.
La senadora dijo que el gabinete de la gobernadora está en estos momentos más preocupado por la sucesión estatal y en la promoción de cargos a nivel federal que en atender los problemas centrales de la entidad.