• Educación
  • Adolfo Tenahua Ramos
Los manifestantes advirtieron que no darán marcha atrás hasta que sea despedido el supuesto acosador.

Este jueves un grupo de padres de familia y estudiantes del plantel 01 del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala, se apostaron frente a Palacio de Gobierno para exigir la destitución del prefecto Raúl Hernández por acoso sexual y presumir influencias con el director general Darwin Pérez y Pérez.

El trabajador en cuestión, sostuvo una conversación vía Whatsapp con una estudiante a quien la invitó a salir y al negarse le amenazó con expulsarla.

En el diálogo también se percibe que en algún momento hubo tocamientos a una estudiante de nombre “Lupita” a quien supuestamente la encontraron llorando.

Los quejosos exigen la intervención de la Gobernadora,  Lorena Cuéllar Cisneros, para que sea despedido el prefecto, ya que al parecer no es la primera vez que incurre en este tipo de actos que ponen en riesgo a la comunidad estudiantil femenina.

Según la denunciante, Raúl Hernández, pedía fotos atrevidas a las mujeres y a los hombres botellas de licor, incluso hay quienes presumen haberlo visto bajo los influjos del alcohol en horario laboral.

Los manifestantes advirtieron que no darán marcha atrás hasta que sea despedido el supuesto acosador, ademas de que, -dijeron-, las víctimas ya presentaron la denuncia ante las instancias correspondientes.

Tags: