- Educación
El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala, Darwin Pérez y Pérez, al parecer no le importó el escándalo del prefecto que lo señalaron de depravado y calenturiento en el Plantel 01, Raúl Hernández, pues se conoció que, al hermano, Mario Hernández Ramírez, fue nombraron jefe del Departamento de Orientación Educación y Servicio Social.
Mario fungió en la pasada legislatura como el “carga – bolsos” del ahora Oficial Mayor del gobierno del estado y ex diputado local, Ramiro Vivanco Chedraui; ahora presume que es intocable y que lo protege la Cuarta Transformación.
Regresando al tema del supuesto calenturiento trabajador de la educación, hace unos días E- Consulta, Tlaxcala, dio a conocer que un grupo de padres de familia y estudiantes, se apostaron frente a Palacio de Gobierno para exigir la destitución del prefecto antes referido por acoso sexual y otros señalamientos.
El trabajador en cuestión, sostuvo una conversación vía Whatsapp con una estudiante a quien la invitó a salir y al negarse le amenazó con expulsarla.
En el diálogo también se percibe que en algún momento hubo tocamientos a una estudiante de nombre “Lupita” a quien supuestamente la encontraron llorando.
Los quejosos exigen la intervención de la Gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, para que sea despedido, ya que al parecer no es la primera vez que incurre en este tipo de actos que ponen en riesgo a la comunidad estudiantil femenina.
Según la denunciante, Raúl Hernández, pedía fotos atrevidas a las mujeres y a los hombres botellas embriagantes, incluso hay quienes presumen haberlo visto bajo los influjos del alcohol en horario laboral.
Es importante mencionar que, a través de una investigación, el prefecto ya cuenta con denuncia ante las autoridades encargadas de procurar justicia y no se descarta que en breve se inicie con el proceso legal.