- Seguridad
Dueños de hoteles y moteles de diferentes municipios de la entidad exigieron a las autoridades intervenir para detener a una banda de maleantes que utilizan esos negocios para llevar a cabo asaltos a hombres que son citados para recibir algún tipo de servicio sexual.
De acuerdo con la versión de varias víctimas que han expuesto sus casos ante las autoridades para que investiguen y procedan a detener a los delincuentes, éstos utilizan varios sitios en Internet y grupos de WhatsApp para ofrecer relaciones sexuales con chicas jóvenes que se describen como mujeres exuberantes dispuestas a dar placer.
Uno de los sitios que utiliza la banda es mileroticos.com, donde varios sujetos que fueron asaltados lo emplearon para agendar una cita.
Se sabe que los hombres solicitan un servicio con Verónica, de ahí que le indican el hotel o motel a donde acudirá la chica. Una vez acordada la hora le piden al varón que cuando llegue al inmueble envíe un mensaje para confirmar su presencia y el número de cuarto donde se encuentra instalado.
Una vez que eso pasa, llega una mujer robusta con cubrebocas y gorra que se dirige al cuarto. Una vez que logra ingresar amenaza a su víctima con un arma de fuego y procede a despojarlo de todas sus pertenencias, así como de su dinero y el teléfono celular, para después abandonar el motel u hotel a fin de subirse a un automóvil de color blanco o negro donde la esperan tres sujetos que fungen como apoyo y que suele estacionarse muy cerca del inmueble.
Ese modus operandi se ha registrado en moteles de Tlaxcala, Zacatelco, Yauhquemehcan y Apizaco. Se presume que los integrantes de esa banda de asaltantes viven en Tenancingo o en sus alrededores.
Los propietarios de esos negocios pidieron a las autoridades tlaxcaltecas agilizar las investigaciones y detener a esa banda que desde hace varias semanas opera impunemente.