- Elecciones
Con el supuesto uso de programas de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA) a cargo de papá, el junior Emilio de la Peña Aponte buscaría posicionar su imagen con la intención de contender por la diputación local con cabecera en Zacatelco.
Se sabe que el hijo del titular de la SIA, Rafael de la Peña Bernal, ocuparía los programas de esta dependencia para condicionarlos y recibir apoyo político en su intención de participar en los próximos comicios electorales.
Trascendió que Emilio de la Peña, cuenta con un padrón de beneficiarios que han tenido apoyos como tractores, aves de traspatio, fertilizantes, desgranadoras, entre otros programas, todos ellos pagados con dinero público.
Esta lista de beneficiarios, estarían condicionados para apoyar el inexperto aprendiz de política que se desempeña como director en la PROPAET y se sabe, que es uno de los que ha buscado propiciar las malas prácticas a pesar de que ha habido una política en contra de la corrupción en esta dependencia.
Esta situación, ya puso nerviosos a otros aspirantes como Ruben Domínguez Medel que afirma ser el que tiene la bendición a para ser el próximo candidato a diputado local del distrito de Zacatelco a pesar del repudio que le tienen.