- Elecciones
A más de un año para la elección local y federal, políticos que aspiran a una curul dentro de la Cámara Alta, han comenzando a pintar bardas en diferentes partes del estado, adelantándose así al proceso electoral que comenzará en el próximo mes de septiembre.
Aunque han tratado de cuidar un poco las formas para no caer en una situación fuera de la ley, es evidente que aprovechan los vacíos que existen para promocionar su imagen y dejar en claro que estarán presentes en las precandidaturas, en este caso al Senado de la República.
Algunas bardas llevan la leyenda “Sergio Sí” en alusión al secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, quien está en la búsqueda de la candidatura al Senado y desde su posición, estaría aprovechando la situación para ganar terreno en la carrera.
Este adelante, concuerda con las reuniones a las que ha citado el añoso funcionario estatal para organizarse para contender en las elecciones, aunado a que de forma directa ya ha dado a conocer su intención de participar en este proceso electoral.
De manera más explícita, otras paredes son pintadas con el nombre de la diputada federal, Dulce Silva Hernández, quien de igual manera tiene la intención de aparecer en las boletas para un lugar en la Cámara Alta.
En el caso de las bardas de “Sergio Sí”, podría surgir una confusión debido a que Sergio Hernández Guarneros pretende competir por la alcaldía de Tlaxco, lugar donde están estas pintas.
Esta situación enrarece el clima político, sobre todo porque los equipos de los aspirantes presidenciales, se comenzaron a mover hace un par de meses y se espera que la actividad política se intensifique, ante la inminencia del proceso electoral en puerta.