• Salud
  • Adolfo Tenahua Ramos
La líder sindical hizo un llamado enérgico al Gobierno del Estado para que resuelva los problemas del sector salud.


Este jueves ingresó a su oficina el "administrador de OPD Salud de Tlaxcala" Gilberto Mendoza Jiménez, pero el personal de Oficinas Centrales volvió a mostrar inconformidad contra el funcionario prepotente y advirtieron que no descansarán hasta que sea dado de baja. 

Ante el clima tenso, entre gritos y consignas, la policía tuvo que sacar al administrador escoltado del inmueble para evitar algún acto de violencia.  

Más tarde la Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Sección 27, Blanca Águila Lima, hizo un llamado enérgico al Gobierno del Estado para que resuelva los problemas del sector salud y se respeten los derechos laborales y logros sindicales de los trabajadores de base. 

Lamentó que dos solicitudes de audiencia con la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros permanezcan sin respuesta, y que los secretarios de Salud y de Gobierno, se hayan negado hasta ahora a dialogar para atender los planteamientos del personal sindicalizado, así como diversas situaciones que comprometen la adecuada prestación de servicios en unidades hospitalarias, en agravio de la población usuaria.