• Atlangatepec
  • Cristian Mastranzo Garrido
La finalidad de estas acciones es incrementar la presencia de carpas en la laguna.

A fin de incentivar la actividad pesquera en la laguna de Atlangatepec y combatir el exceso de maleza que habita en el agua, el gobierno municipal sembró 800 mil carpas.

En un comunicado se informó que a través del apoyo de la CONAPESCA delegación Tlaxcala a cargo de Esteban Flores Rivera y con el apoyo y respaldo de los grupos de pescadores, se logró llevar a cabo la siembra de la especie, apoyando a las comunidades del municipio garantizando así la producción acuícola y reproduciendo una granja de carpa que servirá como alimento y ayudará a la reducción de las plagas que pudieran afectar el cuerpo de agua.

El presidente municipal, Alfredo Ponce Hernández, señaló que la finalidad de estas acciones es incrementar la presencia de carpas en la laguna, apoyando a los pescadores de las localidades e impulsando la actividad económica pesquera de la región; asimismo menciono que los trabajos por reactivar el cuerpo de agua van por buen camino y se busca en un futuro introducir otras especies.

Por su parte, Flores Rivera reiteró el apoyo al Gobierno municipal de Atlangatepec para el rescate del cuerpo de agua que tiene el municipio y el apoyo a las personas de la comunidad.

Tags: