• Política
  • e-consulta Tlaxcala
Lo anterior lo aseguró el diputado local Juan Manuel Cambrón

En su mensaje en el foro de diálogos feministas del PRD la tarde de este sábado en el municipio de Calpulalpan Tlaxcala, el diputado del sol azteca Juan Manuel Cambrón, resaltó la importancia de la participación activa de las mujeres en el la nueva izquierda del partido político.

El Legislador enfatizó que la presencia femenina en la política es fundamental para generar un cambio significativo y construir una sociedad más equitativa.

Durante su intervención, Cambrón Soria expresó su convicción de que las mujeres son agentes de transformación y cuentan con una visión única que puede aportar soluciones innovadoras a los desafíos actuales. Reconoció el papel fundamental que las mujeres han desempeñado a lo largo de la historia en la lucha por la igualdad de género y la defensa de los derechos humanos, destacando su capacidad para liderar y generar consensos en favor del bien común.

Cambrón también señaló la necesidad de impulsar políticas y programas que fomenten la participación más activa de las mujeres en la toma de decisiones políticas. Hizo un llamado a promover la igualdad de oportunidades y a eliminar cualquier barrera que limite el acceso de las mujeres a los cargos de poder.

"En el PRD, creemos firmemente en la diversidad y la inclusión como pilares fundamentales para construir una sociedad más justa y próspera, así lo hemos creído y hecho por muchos años. Reconocemos que las mujeres tienen mucho que aportar y su participación es vital para la toma de decisiones acertadas. Hay que seguir rompiendo los estereotipos y abrir espacios de liderazgo para las mujeres", afirmó Cambrón Soria.

Asimismo, el coordinador de la bancada del sol azteca en el congreso anunció la implementación de medidas concretas para fortalecer la presencia de las mujeres en el partido político, incluyendo la creación de programas de capacitación y mentoría, la promoción de la paridad de género en las listas de candidatos y la creación de espacios seguros para el intercambio de ideas y propuestas.

En este sentido, el diputado convocó a todas las mujeres de Tlaxcala interesadas en la política a sumarse activamente al PRD, enfatizando que su participación será fundamental para generar un cambio real y marcar la diferencia en la construcción de un futuro mejor, pues serán factor de cambio y sin duda marcarán la diferencia en el próximo proceso electoral del 2024.

Tags: