• Salud
  • e tlaxcala redacción
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

De nueva cuenta buscan intimidar al personal administrativo, médico, y para médico que labora en el Hospital General de San Pablo del Monte, y es que en las primeras horas de este lunes, supuestos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron a las instalaciones del nosocomio a retirar diversas pancartas y lonas de gran tamaño que se encontraban en la puerta principal.

Trabajadores del sector salud señalaron a este medio que aproximadamente a las 2:40 de la mañana, arribó personal de la Policía Estatal, por lo menos cuatro sujetos uniformados y negándose a identificar, pues dijeron que los enviaba su director a retirar las lonas y carteles.

La actitud de estos elementos de seguridad fue agresiva puesto que además le arrebataron su teléfono celular a los vigilantes que se encontraban laborando en el turno nocturno en el Hospital General de San Pablo del Monte. 

Esta situación ya se ha suscitado en otros centros de trabajo en donde los trabajadores de la salud han denunciado este tipo de acciones que coartan la libertad de expresión.


Es de recordar que este fin de semana, apareció una mega lona en el hospital general “Anselmo Cervantes” denunciando falta de insumos y personal médico, la víspera, personal de base ha reclamado una grave crisis en el sector salud, sobre todo a consecuencia de la entrada en vigor del IMSS- Bienestar.

Tags: