• Tlaltelulco
  • Adolfo Tenahua Ramos
Tras negociar ambas partes, se llegó al acuerdo de entregar 20 mil pesos a la parte afectada y se procederá penalmente en contra de los dos policías.

Pobladores enardecidos retuvieron a policías en presunto estado de ebriedad, “estaban pidiendo para una caguama”. 

Al decir de los testigos, los oficiales terminaron su turno laboral y después se pusieron a ingerir bebidas embriagantes. Más tarde iniciaron una persecución a un auto supuestamente sospechoso, aunque se presume que el verdadero motivo fue por que pretendían extorsionarlos. 

Los hechos se registran en la calle 16 de Septiembre del Barrio de Poxtla, Colonia San Nicolás Tochapa, municipio de Tlaltelulco. 

Ante la supuesta emergencia pidieron apoyo de sus compañeros, no sin antes protagonizar un conato de bronca y realizar la detención ilegal de varios jóvenes del municipio.  

Al arribar más policías municipales detuvieron y golpearon a los supuestos sospechosos, por lo cual una camioneta y un automóvil compacto, así como algunos policías fueron retenidos. 

Finalmente, tras negociar ambas partes, se llegó al acuerdo de entregar 20 mil pesos a la parte afectada y se procederá penalmente en contra de los dos policías que estaban “francos”.