• Viral
  • Rosa Ma. Velázquez
Los dulces que consumió el menor de edad obstruyeron su sistema digestivo y tuvo que ser intervenido


Columbus, Ohio: Un niño de 5 años tuvo serios problemas de salud, tras tragarse 40 chicles que terminaron obstruyendo su sistema digestivo.

De acuerdo con la revista médica JEM Reports, el menor que reside en Ohio, tuvo que ser intervenido para retirar una gran masa de dulce a través de su garganta.

Luego de ingerir por completo un tarro de gomas de mascar, el infante comenzó a sufrir de calambres y diarreas, por lo que su madre llamó al Servicio de Emergencias.

Tras ser ingresado a un centro médico y practicarle los exámenes pertinentes, los doctores descubrieron que los dulces se encontraban atrapados en su estómago y ocupaban un 25 por ciento de este espacio.

Al analizar las distintas posibilidades, se optó por sacar el chicle a través de la garganta del niño; para ello se utilizó un esofagospio, aparato con el cual se pudo ir quitando por partes la obstrucción: el paciente fue dado de alta sólo con un dolor por el procedimiento.

Por este preocupante caso, los médicos aconsejan mantener una mirada atenta a los menores y evitar que traguen este tipo de golosinas, que podrían causar un gran daño en su salud.