- Ciudad
El presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, apeló al profesionalismo de todas y todos los integrantes de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad para no incurrir en actos de corrupción que pudieran afectar a la población de comunidades, colonias y zona centro.
En una nueva visita a la sede de la Policía, estableció: “Jorge Corichi, el presidente municipal, que se oiga claro y fuerte, no tiene componendas con nadie. Jorge Corichi no pide dinero ni permitirá la corrupción dentro de las filas de esta corporación o en el resto de la Administración”.
Frente a directores y coordinadores de las distintas áreas del gobierno municipal, que también estuvieron presentes, el presidente dijo: “Yo soy franco, claro y directo. Yo no he pactado ni pactaré con ninguna persona o grupo que atente contra la paz y la tranquilidad de nuestras familias”.
“Les pido a todos que nos conduzcamos con rectitud y honestidad para que podamos seguir viendo los ojos de nuestros hijos sin pena”, añadió.
Corichi Fragoso recordó que ninguna otra área del gobierno municipal ha recibido tanto respaldo financiero como la Policía de la Capital; “al equipamiento con que se les ha dotado se han sumado las patrullas nuevas y un aumento salarial sustancial, el mayor de los 60 municipios de la entidad”.
“Le pedí al Comandante Gabriel Cisneros que nos reuniéramos porque quiero recordarles que todas y todos tenemos un compromiso, y es: servir a la ciudadanía, no servirnos de ella”, reiteró.
“Ustedes mejor que nadie saben que desde la presidencia municipal los hemos apoyado, les pido amablemente, pero con fuerza que hagan lo propio, que redoblen su esfuerzo por entregar mejores resultados”, demandó el presidente Corichi.
“Ustedes son la Policía mejor pagada de los 60 municipios de Tlaxcala, eso me da mucho gusto porque pueden dar a sus familias una mejor calidad de vida. Ustedes antes de esta Administración recibían un incremento salarial de 200 pesos por año. Nosotros ya les mejoramos en 2 mil pesos su ingreso”, destacó.
“Ya viene una capacitación internacional para nuestra Policía, ese es el encargo directo que tiene el director comandante Gabriel Cisneros; establecer los vínculos con el ministro mexicano que sirve de enlace con la Policía Europea para que ustedes adquieran conocimientos de corporaciones de naciones como Italia o Francia. En ningún otro municipio de Tlaxcala ha habido algo similar”, subrayó el presidente Corichi.