• Tlaxcala
  • Luis Castillo
Las pésimas condiciones persisten sin que las autoridades hagan algo al respecto

Las anomalías en el Zoológico del Altiplano como resultado de una mala gestión, han dejado como resultado varios animales muertos desde la llegada de Sonia Tepatzi Carranco como titular de este espacio que le fue otorgado, sólo por tener una asociación de rescate de mascotas.

Aunque con anterioridad se habían expuesto algunas de las irregularidades que han llevado al pésimo estado de diferentes especies, no ha habido cambio alguno que permita la mejora de las condiciones de vida de los huéspedes de uno de los zoológicos más representativos de la zona centro del país.

Personal que labora en esta institución, sostuvo que hace unos días, nuevamente murió un animal como resultado del poco cuidado que se tiene, tratándose de un Pecari Collar Blanco, específicamente sería la falta de atención médica lo que provocó la defunción de esta especie.

A esa muerte hay que sumar la de un león africano que también habría muerto el último sábado del mes de mayo, hecho que también fue ocultado por el personal directivo de ese zoológico.

A esto se suman los millones de pesos que supuestamente se han invertido en la remodelación de los principales espacios que alberga este santuario, ya que trascendió que se estarían malversando los recursos públicos al haber dado las obras a empresas ligadas al titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández.

Incluso se sabe que por sólo pintar algunos espacios de este lugar, se cobraron 17 millones de pesos.

Tags: