• Deportes
  • e tlaxcala redacción
Este evento amateur, organizado por la Marca Fire Sports, en alianza con Sports 24 Horas, se efectuará con el respaldo de destacados duatletas tlaxcaltecas.

La Marca Fire Sports, en alianza con Sports 24 Horas, llevará a cabo el próximo 30 de julio el “Duatlónico Tlaxcala 2023”.

Así lo informó el promotor deportivo, Luis Antonio Herrera Pérez, quien destacó el compromiso de la marca que dirige por fomentar actividades que estimulen la activación física y la práctica de disciplinas atléticas entre la población tlaxcalteca, especialmente, entre las nuevas generaciones, que requieren de valores como disciplina y constancia para lograr una vida plena.

En rueda de prensa, se dieron a conocer los pormenores de este evento amateur que convoca a las personas interesadas a participar por categorías, de acuerdo a la edad, y disciplinas de resistencia, como son atletismo y ciclismo.

La presentación, encabezada por el director de Fire Sports, Luis Antonio Herrera, contó con la presencia de Miguel Sasturrias, representante de Sports 24 Horas; Alberto Bernabé Hernández, Presidente de la Asociación de Ciclismo del Estado de Tlaxcala, y los duatletas Angélica Sánchez Ibarra, Ernesto Azaín Ávalos Marbán y Enrique Acoltzi Bautista. 

Luis Antonio Herrera convocó a las autoridades estatales y municipales a que sumen esfuerzos para aumentar la participación de la sociedad en actividades deportivas, a fin de abonar a la cohesión social, la unión familiar y la sana convivencia, elementos necesarios para contrarrestar males sociales como las adicciones, y enfermedades mentales, como ansiedad y depresión.

Expresó que el trabajo de los organizadores expresa el interés por lograr en Tlaxcala una sociedad sana y unida, y que la práctica del deporte se consolide en beneficio del desarrollo estatal. 

Los duatletas presentes reconocieron el apoyo del director de la Marca Fire Sports, a quien calificaron como un luchador social a favor del deporte, por lo que manifestaron su respaldo a las actividades que emprende para beneficio de los atletas y de la población en general.