• Xiloxoxtla
  • Adolfo Tenahua Ramos
Este sujeto se dedicó a lavarle el cerebro al presidente, Francisco Zacapa, para que no cumpliera acuerdos, que recientemente se habían pactado como la asignación de 900 mil pesos a cada barrio para obra pública.

Hace unas semanas fue nombrado como tesorero  municipal de Xiloxoxtla, el contador Federico Coyotzi Flores, este personaje tendría malos antecedentes cuando trabajó en el ayuntamiento de Chiautempan y recientemente fue despedido de Hueyotlipan, se dice que la intolerancia administrativa y la prepotencia son sus cartas fuertes.

Resulta que a su llegada tomó la actitud de “Don Chingón” y se dedicó a reajustar el techo financiero a su conveniencia, sin respetar acuerdos y evadiendo la figura de los regidores y delegados, pero nunca pensó que esto se convertiría en un conflicto.

Y es que este sujeto se dedicó a lavarle el cerebro al presidente, Francisco Zacapa, para que no cumpliera acuerdos, que recientemente se habían pactado como la asignación de 900 mil pesos a cada barrio para obra pública. 

Desde luego la propuesta la consultó con su séquito de lambiscones y estos le dieron el visto bueno, pero lo que no sabe el alcalde es que el supuesto grupo que lo respalda son los mismos que filtran la información y le hicieron candado.

Por todo lo anterior este fin de semana los delegados ya encararon al nefasto alcalde y lo están presionando para que cumpla con su palabra de otorgar 7 millones a los barrios, de haber respuesta negativa esto podría escalar.

Hay quienes se resumen que ya le dieron sus “cachetadas” a la autoridad y que se tocarán las campanas para sacar al presidente ante la nula respuesta a sus compromisos.