- Política
El presidente municipal de Tlaxcala, José Corichi Fragoso, hizo público a través de sus redes sociales su respaldo y luego lo ocultó a la corcholata presidencial, Marcelo Ebrard Casaubón.
En la publicación que hizo ayer sábado, dejó en claro que el posicionamiento era en calidad de militante morenista, sin embargo luego y tras unas horas fue borrado.
Cabe mencionar que también este fin de semana seis gobernadores que habían externado de manera abierta su simpatía a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, otra aspirante a la candidatura presidencial de Morena, pero después eliminaron su post de la red social de Twitter.
Y es que apenas hace unos días el propio Canciller señaló su inconformidad en contra de los gobernadores morenistas que están mostrando su apoyo a ciertas corcholatas que competirán para ser candidatos a la presidencia por parte de su partido, pues consideró que se estaba dando una cargada.
‘‘Apenas el lunes acordamos no habría pronunciamiento de gobernadore(a)s . Violar eso deja en falta a los gobernadore(a)s que representan a un pueblo que no ha sido consultado y pinta de cuerpo entero a quien las promueve. Con la gente les vamos ganando. Sigo las enseñanzas de Andrés. Sonrían, todo va a estar bien’', escribió el político en su cuenta de Twitter.
En Tlaxcala el ambiente morenista es tenso, pues las diferentes expresiones han iniciado a promocionar su corcholata favorita, -todos se dicen ganadores y próximos candidatos a los cargos locales-, pero la realidad es que no hay nada para nadie.