- Salud
Trabajadores suplentes y de contrato de hospitales de la Secretaría de Salud (Sesa) en Tlaxcala exigieron al gobierno federal y estatal ser tomados en cuenta para la basificación al modelo IMSS -Bienestar al argumentar que ellos tienen más de 11 y 14 años de antigüedad ininterrumpida y no fueron tomados en cuenta en ninguna etapa.
Y es que el personal de limpieza, trabajadores sociales, chóferes, auxiliares administrativos, psicólogos y camilleros, señalaron que las jornadas laborales que ellos realizan son de 8 horas y únicamente reciben su salario de 148 pesos, sin tener alguna prestación de ley, seguro médico, ni incremento salarial.
Los trabajadores de la salud exigieron la intervención de las autoridades en la transparencia al acceso a las bases para el personal de salud con IMSS – Bienestar y sean tomados en cuenta por años de antigüedad, puesto que los quejosos no están en la lista para entrar al proceso de selección.
Por lo anterior, denunciaron que se consideró a personas que van iniciando a laborar en el sector público de salud, sin título, sin cédula profesional, personas que estaban radicando en otros países, hay pasantes, por mencionar algunos.