• Educación
  • Adolfo Tenahua Ramos
Piden la inmediata destitución de la directora por mantener supuestas relaciones sentimentales con el personal y de solapar las malas conductas de su marido.

Un grupo de padres de familia del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT) Plantel 09 de Tlaxco, alzaron la voz para pedirle al director general del subsistema, José Alonso Domínguez Trujillo, que intervenga y retire definitivamente a un supuesto acosador sexual.

Refieren que se trata del esposo de la directora, Martha Catalina Reza Arellano, quien se encarga de recibir a los estuantes en el acceso principal y lo han captado en presunto estado de ebriedad, insinúa conductas inapropiadas a las mujeres y les exige el número de teléfono celular, sin especificar cuál es la finalidad.

Al decir de los quejosos, este sujeto no es maestro, ni prefecto, es más, no tiene ni un cargo en la institución, solo se sabe que es el esposo de la directora, sin embargo, presume que es intocable y que es de Tenancingo, que tiene contactos y que su amiga es la mandataria estatal.

“Padres de familia queremos denunciar a este señor que siempre está en la entrada recibiendo a los alumnos en el Plantel 09 Tlaxco,  quien se la pasa acosando e intimidando a nuestras hijas,  la  semana pasada fuimos a reclamarle al señor porque anda pidiendo números y direcciones de las señoritas, quien de una forma grosera nos contestó que ni nos metamos con él, porqué es de Tenancingo y que  tiene amigos  allá,  y que él está en el plantel porque su amiga la gobernadora lo mandó”.

“El señor dice que es esposo de la señora Martha Catalina Reza Arellano DIRECTORA DEL PLANTEL 09 TLAXCO quien junto con el subdirector también   se la pasan amenazando a nuestros hijos, desde que la señora llegó al plantel no quiere dar cuentas de lo que hace con el dinero de padres de familia y en las pocas veces que la vemos en el plantel solo nos dice que no hay dinero; cada evento que hace pide a nuestros hijos dinero o comida”.

“Además si no pagan el bono de padres los manda traer con ayuda del subdirector quien los intimida y amenaza para que paguen sabiendo que la aportación es voluntaria y hasta la fecha siguen obligándolos a pagar; hemos notado muchas irregularidades en el plantel”.

“Hay irregularidades, el prefecto Óscar obliga a nuestros hijos a vender dulces y otras cosas dudosas, o el famoso PEDRITO que solo se la pasa besándose con la bibliotecaria GENOVEVA; el esposo de la directora varias veces lo hemos visto en  estado de ebriedad recibiendo a los alumnos y nos hemos percatado como el señor observa de un modo inapropiado a las alumnas y madres de familia al grado de tocarse frente a ellas  y al   interior del plantel se la pasa fumando con el prefecto MANUEL LIMA”.

“El señor no tiene por qué estar en el plantel, no es ni trabajador, ni nada.  Nuestros hijos nos dicen que la señora se la pasa insinuándose cada vez que los ve solos y un tal maestro que estaba en informática, Miguel Ángel Ortega, quien mantiene una relación sentimental con la señora; a los estudiantes los amenazaba si es que decían algo cuando lo encontraban besándose con la directora”.

Por ello pedimos al nuevo director general José Alonso Trujillo atienda todas las anomalías ya que el señor Darwin Pérez solo tapó los problemas de esta señora y del esposo”.

“Si no vemos respuesta padres de familia y alumnos tomaremos el plantel  hasta que hagan caso de nuestras quejas y quiten a esta señora que es una EFEBOFILIA y al marido que es un Pedófilo. Tenemos evidencia de la Directora besandose con el maestro  y de su esposo de cómo se expresa y ve a las alumnas y madres de familia”.