- Seguridad
Las acciones implementadas por el gobierno estatal en materia de seguridad pública no servirán de nada, en tanto no haya una revisión de los mandos que llegaron dentro del equipo de Ramón Celaya Gaboa, sostuvo la Senadora de la Republica, Minerva Hernández Ramos.
Lamentó que la tarde de ayer fueran detenidos dos mandos muy cercanos al actual titular de la SSC por diferentes delitos, y se sabe, ya que fueron ingresados al CERESO de Tlaxcala en espera de que se decida su situación legal.
Trascendió que Dither N., ocupó varios lugares en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala, y según versiones de sus compañeros era el encargado de realizar supuestos cobros a grupos delictivos que operan en el Estado.
Roberto N., llego a la SSC como gente de confianza de Celaya Gamboa, y se había desempeñado en la policía estatal del Estado de México, donde existían señalamiento por presunta protección a narcomenudistas y otros grupos delictivos.
Por lo antes expuesto, la legisladora federal fijó postura, “Mientras el Secretario de Seguridad Ciudadana pide a través de los medios de comunicación que, cito: “lo dejen trabajar”, dos altos mandos adscritos a la dependencia que dirige Celaya Gamboa, son detenidos por la presunción de diversos delitos, entre ellos el de extorsión agravada”.
“¿Cuántos hechos más habrán de ocurrir, para que de una vez por todas se pida cuentas al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y en todo caso, su renuncia inmediata tras el desastre en el que se ha convertido Tlaxcala en materia de seguridad, desde su llegada al cargo”.
“De nada sirve presumir ilusamente que tenemos bajos índices de delincuencia, si tenemos operando el recién estrenado C5i y en las entrañas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a presuntos delincuentes y prófugos de la justicia”.