• Gobierno
  • Adolfo Tenahua Ramos
Sostuvo que no hay motivo para que la sociedad se sienta en incertidumbre por la salida de un tercer secretario de Seguridad Pública.

El titular de la Secretaría de Gobierno, Sergio González Hernández, precisó que la renuncia Ramón Celaya Gamboa al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala, los tomó por sorpresa y se debió a “razones personales”.

“Él presentó su renuncia el día de hoy por la mañana, en su renuncia manifiesta por razones del orden personal que se retira de la responsabilidad que tenía y ya hemos dado paso a nombrar a un encargado del Despacho, Ángel Gilberto Zamora, quien lleva dos años en la corporación, estaba al frente de la corporación de Vialidad y Tránsito y hoy estará al frente mientras se hace el nuevo nombramiento”.

El funcionario, admitió que la renuncia sí fue sorpresiva, pero que salió en buenos términos, dado que no hay motivo para hacer una investigación en torno al ahora exfuncionario, pese a que cinco policías que estuvieron bajo su mando fueron vinculados a proceso por el delito de extorsión agravada.

“No hubo otro argumento que haya planteado el exsecretario, esperamos que no haya vinculación, eso lo vamos a conocer, en torno a los hechos de la detención de cinco miembros de la Policía Estatal, cuatro en activo y uno de baja, y ese proceso ya está en el Poder Judicial del Estado, pero en la renuncia que presentó no aduce a ese motivo”.

Eso sí, González Hernández sostuvo que no hay motivo para que la sociedad se sienta en incertidumbre por la salida de un tercer secretario de Seguridad Pública en lo que va de la administración, dado que la dependencia seguirá trabajando en la prevención, la operación y la coordinación con los diferentes niveles de Gobierno.

“Los relevos no implican que se laxe la seguridad, nosotros tenemos la obligación, como Gobierno junto con los municipios, de atender el tema de la seguridad. Sabemos que en ese trabajo de coordinación que se ha hecho con la Federación, está la disposición de seguir haciéndolo de la misma manera con el Ejército y la Guardia Nacional”.

Tags: