• San.Pablo.del.Monte
  • Adolfo Tenahua Ramos
Hay camas censables de hospital inservibles, camas de valoración para consulta general deshabilitadas, colchonetas en mal estado, incubadoras inservibles, los techos y paredes se están desmoronando.

Trabajadores de la salud han solicitado a las autoridades de la SESA, específicamente al titular del ramo, se realicen las mejoras correspondientes para que puedan brindar la atención con calidad y salvaguardar la fortaleza de los habitantes de esa demarcación, pues se enfrentan a la falta de instalaciones dignas, insumos, medicamentos, y mobiliario funcional.

En las imágenes que fueron enviadas a este medio de comunicación se observa cómo hay camas censables de hospital inservibles, camas de valoración para consulta general deshabilitadas, colchonetas en mal estado, incubadoras inservibles, los techos y paredes se están desmoronando, los baños no funcionan.

Todos esos materiales e insumos que son necesarios para brindar atención a los usuarios, demuestran que los servicios de salud de primer y segundo nivel de atención son pésimos, y ponen en riesgo a los pacientes y trabajadores.

Y es que ayer durante la rifa de regalos para padres y madres trabajadoras, le pidieron al titular de la SESA, Rigoberto Zamudio Meneses, que les den las herramientas necesarias para trabajar, además de respetar sus derechos laborales, y se atienda la agenda que está pendiente.

Lo que llamó la atención es que desde las primeras horas de este fin de semana hasta los jefes jurisdiccionales fueron a limpiar la unidad y están escombrando; se sospecha que algún personaje de renombre llegará a ese lugar y quieren mostrarle un inmueble impecable, aunque está en pésimas condiciones.

Tags: