• Tlaxcala
  • Adolfo Tenahua Ramos
Pidieron la intervención directa de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, para solucionar la situación de los jubilados y pensionados del Estado.

Este lunes un grupo de trabajadores jubilados y pensionados del Gobierno del Estado, denunciaron frente a Palacio de Gobierno los pendientes que el Ejecutivo tiene con ellos y que no han sido resueltos desde el 2021.

Los agremiados al sindicato de burócratas 7 de Mayo se manifestaron pacíficamente en el zócalo, como parte de la primera mesa de trabajo que la Secretaría de Gobierno acordó con el Comité Ejecutivo sindical a partir del mediodía.

Piden que ya se paguen las pensiones a 35 compañeros que se jubilaron en 2021 y que, desde entonces, no han recibido nada, lo que los pone en situación vulnerable porque no tienen otra fuente de sustento, además de que es su derecho.

Cirilo Copalcua y Teresa Meléndez, declararon que siguen padeciendo falta de medicamentos en las farmacias de Pensiones Civiles del Estado y tampoco les han pagado recibos de honorarios.

Pidieron la intervención directa de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, para solucionar la situación de los jubilados y pensionados del Estado, dado que sus demandas son parte de sus derechos laborales y ahora ya no son contratados para trabajar en otra parte.