• Gobierno
  • Emilio Piedras
Se desconocen las causas que provocaron esos despidos

Los cambios y ajustes al interior del equipo de la gobernadora de Tlaxcala Lorena Cuéllar siguen, pues se habla que el panista Humberto Macías Romero habría dejado ayer la gerencia general del Fideicomiso de Ciudad Industrial Xicohténcatl (Fidecix), cargo que asumió la priista Gisela Lucero Zepeda que se venía desempeñando como secretaría técnica de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA).

Aunque el gobierno no ha confirmado el cambio a través de un comunicado oficial tal y como pasó con los últimos movimientos en la administración estatal que nunca fueron dados a conocer por un boletín de prensa, trascendió que el panista habría dejado el cargo al no cumplir con las instrucciones de la mandataria y llevar a cabo una serie de dudosos movimientos financieros.

Además, Humberto Macías sostenía serias diferencias con el ineficiente secretario de Desarrollo Económico, Javier Marroquín Calderón, quien no sólo minimizaba el trabajo del gerente del Fideicomiso de Ciudad Industrial Xicohténcatl, sino que ciertas acciones y actividades que hacia esa área eran atribuidas al primer funcionario cuando en realidad no hacía nada.

Macías Romero es un panista de la región de Huamantla y antes de incorporarse a la administración estatal trabajó al lado de la priista Beatriz Paredes Rangel, aspirante de su partido a la candidatura presidencial.

Llama la atención que dos personas cercanas a Beatriz Paredes que se incrustaron en el gobierno de Lorena Cuéllar ya fueron despedidos. Se trata de Enrique Padilla Sánchez y Humberto Macías Romero.

Gisela Lucero ha sido la encargada de hacer pública su nueva responsabilidad, no sólo porque se despidió de sus colaboradores y proveedores de la Secretaría de Impulso Agropecuario donde en contubernio con el titular de esa dependencia, Rafael de la Peña Bernal, habrían montado una red de corrupción para beneficiarse de los programas otorgados a los productores.

Marco Castillo renuncia a la rectoría de la UPTx

Sin que se conozcan las razones, la tarde de ayer Marco Castillo Hernández habría dejado la rectoría de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, cargo que asumió en marzo de este año.

Hasta ahora no hay una versión oficial que confirme la salida del funcionario, pero trascendió que ya no seguirá al frente de la institución.

Marco Castillo sustituyó a Enrique Padilla Sánchez, quien cumplió su periodo de cuatro años.

Se desconoce si ya fue designado nuevo rector o quién se quedó como encargado de la UPTX.

Tags: