- Gobierno
La Dirección del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) levantó un acta de hechos a un médico de cirugía plástica y con ello se bloqueó la posibilidad de su recontratación.
Y es que directivo, Alejandro Cuevas Escalante, firmó dicha acta, cuando el médico involucrado ya no tenía contrato, pues había terminado el 15 de junio, pero buscaba la posibilidad de ser recontratado, de tal forma que ese documento prácticamente le saboteó ese intento.
Aun cuando en el HIT solo hay dos cirujanos plásticos disponibles, se cometió esa arbitrariedad para dejar fuera a un especialista que es de lo que se adolece en la entidad en distintas prácticas médicas.
El acta de hechos fue levantada el pasado 27 de junio por presuntamente incurrir en faltas injustificadas los días 19 al 23, así como 26 y 27 de ese mismo mes, sin que de por medio hubiera un contrato vigente del médico, de tal manera que el acta está fuera de la Ley.
Ese es un frente de conflicto más abierto por Cuevas Escalante, según señalan los inconformes que pidieron a ese medio la gracia del anonimato, pues continúan en la búsqueda de acceder a un un espacio laboral dentro del sector salud de Tlaxcala.