• Congreso
  • Adolfo Tenahua Ramos
De lo que nadie habla es que este politiquillo vivir del erario público, basificó entre todas las inconformidades a su prima Lupita Evelyn Bustos Cervantes, quien ha tomado el papel de sacacopias en el Congreso del Estado.

En el mes de mayo el diputado meón, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, publicó en sus redes sociales que ya había tramitado su credencial de elector con residencia en la ciudad de Tlaxcala bajo la leyenda “cada día más cerca! Oficialmente Ciudadano de Tlaxcala Capital!”.  

Para nadie es nuevo que el político de oportunidad utilice el escandalo para jalar reflectores con miras al proceso electoral del 2024, ya que entre sus intenciones es convertirse en alcalde de la ciudad de Tlaxcala.  

La tarde de este miércoles acudió acompañado de ciudadanos a protagonizar una manifestación y evidenciar la falta de seguridad, prepotencia y abuso de autoridad del director de seguridad de la capital.  

El “teatro” es poco creíble, ya que desde el discurso hasta las consignas están inclinadas a buscar la atención de los ciudadanos que tendrán la oportunidad de votar en el 2024.  

Lo que llama la atención es que el político que dice ser de “Cuarta”, ha tenido la tribuna del Congreso del Estado para manifestar su inconformidad contra el presidente capitalino, Jorge Corichi Fragoso, sin embargo, se ha mantenido callado por conveniencia política.  

Todo lo anterior se inició desde la noche de ayer, en donde “El Meón” acusó que el presunto director de la Policía Municipal de Tlaxcala capital, incurrió en actos de intimidación en contra de miembros de su familia, sin motivo aparente y con uso excesivo de la fuerza. 

En una transmisión narró que atendió la llamada de su hermano Arturo, alcalde de Texoloc, de que estaba siendo víctima de abuso de autoridad por un elemento policial, quien solo se identificó como el jefe de la policía capitalina, pero no dio su nombre. 

Fue en el estacionamiento del centro comercial Soriana de Ocotlán donde se desarrollaron los hechos y, a decir del legislador, el uniformado forzó la puerta del automóvil y jaloneó a su familiar bajo el argumento de que tenían un reporte del 911 de que al interior había una persona armada; sin embargo, abrió la puerta sin ninguna orden y en total arbitrariedad. 

De lo que nadie habla es que este politiquillo vivir del erario público, basificó entre todas las inconformidades a su prima Lupita Evelyn Bustos Cervantes, quien ha tomado el papel de sacacopias en el Congreso del Estado. 

Tags: