- Tlaxcala
Mal trato y deficiencia es lo que impera en las oficinas de recaudación de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) del gobierno del estado, aseguraron contribuyentes que han acudido a realizar trámites a esta dependencia local.
Quienes pidieron el anonimato por temor a las represalias que pudieran emprender en su contra, afirmaron que la recaudadora, María del Carmen Reyes es la persona que no sólo se ha negado ayudarlos a concluir trámites de cambio de placas y otros más que hacen en conjunto con Movilidad, sino que incluso humilla a la gente.
Y es que una persona denunció que buscó la ayuda de la funcionaria para que la dejara realizar su trámite a nombre de su papá debido al estado de salud de él, no obstante, recibió una respuesta negativa y burlonamente le comentó que no era su problema como estuviera la persona y que así fuera en camilla, tenía que ir personalmente a hacer el papeleo.
“Pedí hablar con la encargada de la oficina de recaudación pero se portó muy prepotente, dijo que le valía si llevábamos horas esperando hablar con ella por un comprobante de domicilio que sólo tenía un mes atrás”, afirmó otro contribuyente que no pudo concluir su trámite en el momento.
Otro denunciante, pidió la ayuda por un cambio de domicilio y después de unas horas recibió el regaño y desdén por parte de la María del Carmen Reyes, quién sostuvo que no era su problema y que tenía que esperar a que el INE le diera su nueva identificación para que pudiera hacer el cambio de placas.
Todo esto cuando la empleada de gobierno se encuentra en el lugar, ya que usualmente no está dentro de su centro laboral y eso complica aún más las cosas para aquellos que sufren un calvario al hacer trámites vehiculares.
El llamado a la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros es para que a este tipo de personas de mal carácter y groseras con la ciudadanía, no las ponga en puestos clave en donde la atención debe ser como ha puesto el ejemplo la mandataria, tratando bien a la gente y ayudándola y no maltratandola y burlándose de ella.