- Política
La aspirante a candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, aseguró que, en el 2024, Andrés Manuel López Obrador, le entregará la presidencia y ella la recibirá con una sonrisa.
En su visita al estado de Tlaxcala, la Senadora de la Republica, admitió que el golpeteo por parte del titular del Ejecutivo Federal, inició desde que supo que participaría con intenciones de ocupar el lugar que actualmente preside el tabasqueño.
“Dense cuenta, llevo tres semanas de haber destapado mis intenciones de participar como aspirante a una candidatura y en Palacio Nacional se han vuelto locos, el presidente orquesta una campaña de golpeteo, me están investigando, pero lo satisfactorio es que las encuestas ya me colocan como favorita y competitiva antes los aspirantes oficiales”.
Incluso resaltó que AMLO ocupa las mañaneras para tirar “odio y rencor”, pues hace algunos años la legisladora se negó a formar parte del proyecto que actualmente encabeza el gobierno federal.
“Me buscó Claudia Sheinbaum y me invitó a sumarme al proyecto, pero no quise y esa ha sido una de las cusas que ha provocado ámpula con el gobierno, y no para de tirarme, y sé que me seguirá investigando para detenerme, pero que creen, no me encontrará nada porque lo que yo tengo lo he logrado trabajando”.
Por otro lado, informó que hasta el momento la recopilación de firmas va por buen camino, además argumentó que no está derrochando el dinero como las corcholatas presidenciables para buscar la simpatía con los mexicanos, “no verán en este proceso interno una barda o un espectacular”.
A pregunta expresa sobre su mejor rival de Morena para competir, minimizó a las tres corcholatas que están respaldadas por el gobierno, “son muy aburridos, no tienen empatía, no tienen química con los mexicanos, yo creo que mi rival será el tiempo, ya que lo primordial será ganar la voluntad de los mexicanos para que me apoyen y sí que hay esperanza”.
Por lo anterior, pidió madurez a sus compañeros que se han inscrito en el Frente Amplio por México, para que, quien resulte ganador se le apoye, “tenemos que cerrar filas porque vamos por un solo objetivo que es regresarle a México lo que le han arrebatado”.
Ya por ultimo desmintió que se haya enriquecido ilícitamente “vendiendo gelatinas se pude lograr el éxito”, apuntó.