- Seguridad
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de agentes de la Policía de Investigación aseguró un vehículo marca Chrysler, tipo 300, modelo 2014, color blanco, que presentaba alteraciones en sus medios de identificación.
De acuerdo con los hechos asentados en el expediente, el propietario de la unidad vehicular acudió al Módulo de Registro Público Vehicular de Tlaxcala (Repuvet) para realizar los trámites correspondientes de regularización del vehículo de procedencia extranjera y la colocación del chip.
Al realizar las inspecciones, personal del Repuvet observó diversas irregularidades por lo que solicitó el apoyo de elementos de Investigación de la PGJE, quienes se trasladaron al lugar y ejecutaron las consultas correspondientes, las cuales arrojaron que la tercera y cuarta sección del número de serie ubicado en la base del chasis tenía hundimiento y desbastamiento, además de presentar alteraciones en sus números alfanuméricos.
Por ello, la unidad fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común de la Procuraduría, quien ejecutará las indagatorias correspondientes, con el objetivo de fincar o deslindar responsabilidades.
De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado trabaja en acciones que coadyuven a combatir el robo de unidades vehiculares y robo de autopartes en la entidad.