• Tlaxcala
  • Luis Castillo
Rafa Torre acompañó a Marcelo Ebrard en su visita a Tlaxcala, olvidando los millonarios contratos que le otorgó el priísta Mariano González en su gobierno


Una tomada de pelo le dio el empresario chiautempense, Rafa de la Torre Mendoza al aspirante morenista a la presidencia de la República, Marcelo Ebrard Casaubón, ya que durante la visita del excanciller, sostuvo una reunión con este personaje fuertemente ligado y beneficiado por gobiernos priístas.

Sin saber los intereses del destacado empresario del grupo Providencia, Marcelo Ebrard se placeó al lado de uno de los hombres más ricos de Tlaxcala, quien logró importantes negocios al amparo del poder durante el sexenio de Mariano González Zarur.

Al excanciller, no le dijeron que de acuerdo con la agrupación Versus Corrupción, fueron alrededor de 40 millones de pesos los que pagó la administración marianista en el 2016 por 16 mil tabletas electrónicas para estudiantes tlaxcaltecas.

En su momento estos artículos digitales, fueron criticados por haber carecido de una marca y que sólo fueron importados de China, teniendo un costo unitario de 2 mil 552 pesos cuando en ese año un artículo con características similares costaba alrededor de 700 pesos.

A esto se suman las millonarias cifras que otorgaba el gobierno marianista para el equipo de Coyotes, dinero que rondaba los 20 millones de pesos que beneficiaron al grupo que representa a este empresario.

Y mientras estos empresarios habrían arremetido en contra del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hoy juran ser morenistas y apoyan las aspiraciones de Marcelo Ebrard, quien no se habría dado a la tarea de saber con quien se reunió y las relaciones que le permitieron beneficiarse con los priístas.

Tags: